sábado, 15 de octubre de 2011

ITECEM BITÁCORA 2


 
ITECEM BITÁCORA 2

Profesor Alejandro Villaseñor Becerra
Bitácora de clases semana 10-14 octubre 2011

DE CÓMO FUE EL ESTILO DE LA CLASE DENTRO DEL SALÓN DE CLASES

Factores constantes
Innovación

Modificaciones

Observaciones

En todo momento estimular el respeto a la forma de pensar de cada alumno.
Las preguntas del PRETEST se ubicaron en la guía de estudio.
La guía de estudio se utilizó para resolver los problemas del PRETEST y para hacer lectura de comprensión.
Los alumnos no estudian porque tienen buena memoria flotante.
Estimular la concentración y atención del alumno durante la clase.
Lo anterior permitió que el alumno adquiriera el mapa general del curso de una manera más interactiva.
La mayoría de los alumnos se involucraron más en los contenidos teóricos de la materia.
A pesar de las innovaciones algunos alumnos prefirieron confiar en su buena memoria flotante que autoevaluarse.
Evitar que los alumnos pierdan el ritmo de la clase ante diversos distractores.
El examen diagnóstico realmente fue el examen final de otros cursos.
Los alumnos tienen la oportunidad de autoevaluarse antes de realizar el examen diagnóstico. Sólo tienen que AUTO-APLICARSE el PRETEST y después comparar sus respuestas con la clave de respuestas confirmada durante la primera semana.
Los diferentes grados se adaptaron bien a las innovaciones incluso los de PRIMER GRADO.
Estimular el placer por la adquisición de nuevo aprendizaje.
Aumenté la dinámica e intensidad del curso.

Los vídeos, páginas web y la Wikipedia se están convirtiendo en recursos valiosos para la impartición de la materia.  
Estimular y reforzar en el alumno el constructivismo cognitivo autónomo.
La mayoría de los alumnos estudiaron antes de entrar al curso; pues llevaban los cuestionarios resueltos.