ITECEM BITÁCORA 2
Profesor Alejandro Villaseñor Becerra
Bitácora de clases semana 10-14 octubre 2011
DE CÓMO FUE EL ESTILO DE LA CLASE DENTRO DEL SALÓN DE CLASES
Factores constantes | Innovación | Modificaciones | Observaciones |
En todo momento estimular el respeto a la forma de pensar de cada alumno. | Las preguntas del PRETEST se ubicaron en la guía de estudio. | La guía de estudio se utilizó para resolver los problemas del PRETEST y para hacer lectura de comprensión. | Los alumnos no estudian porque tienen buena memoria flotante. |
Estimular la concentración y atención del alumno durante la clase. | Lo anterior permitió que el alumno adquiriera el mapa general del curso de una manera más interactiva. | La mayoría de los alumnos se involucraron más en los contenidos teóricos de la materia. | A pesar de las innovaciones algunos alumnos prefirieron confiar en su buena memoria flotante que autoevaluarse. |
Evitar que los alumnos pierdan el ritmo de la clase ante diversos distractores. | El examen diagnóstico realmente fue el examen final de otros cursos. | Los alumnos tienen la oportunidad de autoevaluarse antes de realizar el examen diagnóstico. Sólo tienen que AUTO-APLICARSE el PRETEST y después comparar sus respuestas con la clave de respuestas confirmada durante la primera semana. | Los diferentes grados se adaptaron bien a las innovaciones incluso los de PRIMER GRADO. |
Estimular el placer por la adquisición de nuevo aprendizaje. | Aumenté la dinámica e intensidad del curso. | | Los vídeos, páginas web y la Wikipedia se están convirtiendo en recursos valiosos para la impartición de la materia. |
Estimular y reforzar en el alumno el constructivismo cognitivo autónomo. | La mayoría de los alumnos estudiaron antes de entrar al curso; pues llevaban los cuestionarios resueltos. | | |